AudioLibros

"Mac el microbio desconocido"
Hernán del Solar 
Libro: Mac, el microbio desconocido 
Autor: Hernán del Solar 
Nacionalidad: Chileno 
Año de publicacion: 1946 
Nº de páginas: 93 
Mac, el microbio desconocido es un cuento infantil que ayuda a los niños a entender, en forma amena, los principios que rigen las enfermedades y sus antídotos. Hernán del Solar fue crítico, poeta, cuentista, novelista y traductor. En 1968 obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Otros libros de su autoría son: "Cuando el viento desapareció", "Enanos y gigantes", "Kid pantera", "Senderos" y "Viento verde".
"Mac el microbio desconocido" 
Hernán del Solar
Mac es un microbio joven y líder que, haciendo caso omiso a su patriarca ya fallecido, planea la forma de salir del anonimato y dejar el apacible lago donde vive junto a su comunidad, para llegar al hombre y causarle mal con la fiebre reidora. Junto a diez ayudantes inicia su viaje en las plumas de un ave y llegan donde María Angélica, una dulce niña. Entran por su nariz y comienzan su camino hasta llegar a su sangre. La niña enferma bruscamente y los padres llaman a un médico. Se inician las investigaciones y se crea la vacuna efectiva contra el mal. Mac es el único que logra escapar y vuelve triste y derrotado a su comunidad. Los jovenes microbios, impacientes por atacar, se van contra el sauce del lago, el que se estremece tanto con la fiebre reidora que cae al agua, mojando a todos los microbios, quienes perecen casi de inmediato.
"Códigos rotos"
Sandra Sanz 
Escritora de San Miguel
"La manoseada" 
Sergio Parra
Libro de poemas 
"Retazos"
Mónica Montero
Poeta y gestora cultural de San Bernardo.
"Revista Espiga" 
Círculo de escritores de La Cisterna

Revista del grupo del círculo de escritores de la cisterna año 2014.
"Altazor"
Vicente Huidobro
Esta es la confesión del poeta que cae sin piedad en el mundo, sostenido del paracaídas como una salvación estética ante todo lo que ve. Las cosas son las mismas pero se recrean constantemente a través de los ojos de quien lo nombra. Vicente Huidobro es el Altazor que toma entre sus manos al mundo, retiene la vida en las palabras y, cual Dios, juega al génesis, soplando vida sobre esas palabras.  
"Velocísimo"
Gonzalo Rojas 

Una antología ciudadana, postmortem, realizada a través de una especie de encuesta pública popular y editada por el diario Las Ultimas Noticias, con el gentil auspicio del gobierno de Chile y el Consejo Nacional de la Cultural… nada mal para Gonzalo Rojas y su “Velocísima #antología ciudadana”. El motivo, los cien años de nacimiento del poeta, cumplidos en el 2016, una selección mínima de los 10 poemas elegidos por sus admiradores. 
"El padre"
Olegario lazo
“El padre” es un brevísimo cuento que, no obstante, en pocas líneas define la ansiedad de un humilde padre campesino por ver nuevamente a su hijo luego de muchos años de ausencia, quien se ha transformado nada menos que en un oficial de ejército. En pocas palabras el autor introduce al lector en el ambiente militar y en las circunstancias que rodean la trama, y la reacción molesta y avergonzada del ingrato hijo que se resiste a acudir al encuentro del padre y, cuando lo hace, es para reñirlo por la visita, dejándole allí, desconcertado y triste por la actitud desdeñosa de su hijo. Sin embargo, con amor de padre tiene aún valor para pedirle a sus compañeros de armas que le compartan, al menos, un pedacito del regalo que le llevaba. Paulo Balle

"El libro de los embustes"
Eduardo Embry 

Los espejismos, las ilusiones perceptivas, constituyen una preocupación constante en la producción artística de Embry. Entre los embustes producidos por el cielo, el autor se propone privilegiar para su obra todo lo que refleja la realidad concreta, verdadera: «tal vez sea útil bajar de las nubes, / pisar tierra dura». Nada de formal, estático o de fantástico, como los cielos idealizados por cierta poesía o las realidades ficticias reflejadas en los libros, sino todo lo que se acerca más a la vida terrenal de los hombres, en sus aspectos cotidianos

"Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar"
Luis Sepúlveda

"Historia de una gaviota y el gato que le enseño a volar"2 
Luis Sepúlveda 

"Pinturitas"
Guillermo Ferreyro
Un mecánico de fino oído para los motores cree que su nombre lo ha predestinado a comprender la vida en términos operísticos. Un niño tiene como pasatiempo cavar tumbas miniatura en su jardín. Algunos seres son perseguidos por una leyenda en las cloacas de una ciudad. Profanadores y traficantes de huesos abandonan un antiguo tesoro sagrado cuyas formas eróticas caen en manos de un simple usurero.
"Volver"
Ruben Boronat
Rubén Boronat, Poeta, Actor intuitivo en el escenario de la vida, va descubriendo la música implícita en La Palabra cuestionando el tiempo que le toca recorrer… Contacto: rubenboronat@hotmail.com
"Sombra"
Edgar Allan Poe
Este breve relato escrito por Edgar Allan Poe en 1835 es una meritoria narración hecha por un muerto, el propio narrador en primera persona que nos advierte que ha partido hace mucho tiempo a la región de las sombras y se encuentra escribiendo su testimonio de vida oscurecida con un punzón de hierro.
"Resistencia Gráfica"
Historia del Tallersol
La penumbra es esa sombra débil entre la luz y la oscuridad que no deja percibir dónde empieza la una o termina la otra. Y también es el lugar de donde las investigadoras Nicole Cristi y Javiera Manzi recuperaron los casos de dos colectivos gráficos activados durante la dictadura: la Asociación de Plásticos Jóvenes APJ (1979-1987) y el Tallersol (1977) ¿La intención de esta operación de rescate? Sacarlos a la luz. La investigación que adopta –estratégicamente– el formato de un libro se propone iluminar esas zonas “ensombrecidas por el peso de los relatos centrales en la historia de la gráfica nacional”. Y lo consigue.
"El dragón color frambuesa" 
Georg Bydlinski
Al pequeño dragón le gustaba tanto comer frambuesas que tenía la piel completamente salpicada de lunares rojos. Todos los demás dragones se burlaban de él porque no era verde. ¿Habrá algún sitio donde ser diferente no sea algo de lo que avergonzarse? Un estupendo cuento que muestra la fuerza de la amistad y la superación personal.
La Higuera 
Juana de Ibarboru
A través de los versos que conforman este poema, la poeta nos habla de la naturaleza y, en concreto de un árbol, la higuera, como metáfora de la visión que tiene de sí misma y de cómo ve a las demás mujeres con respecto a ella, pero no desde un punto de vista realista, si no desde el punto de vista de cómo la sociedad aparta, relega a ciertas personas por su aspecto físico.

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YouTube

Encontrarás entrevistas, reportajes, audio libros y muchas cosas más
(c)2019, All Rights Reserved